Blogia

Las andanzas de Lu*

El tal Fuentes...

El tal Fuentes...

El escritor mexicano Carlos Fuentes ha sido investido ayer 20 de abril del 2005 con el Doctorado Honoris causa por la Univesidad de Castilla-La Mancha.

Sea cual Sea Nuestro Destino...

Sea cual Sea Nuestro Destino...

Mis pasos quizá se hayan visto lentos pero para mí cada uno de ellos me ha costado mucho más de lo previsto. Físico y emocional.. me conozco bien y en cosas trascendentes no dejo guiarme por el ímpeto del momento.. me lo pienso, me lo analizo.. y camino. Para mí ha sido una ruta expiatoria, en el que me he liberado de fantasmas y dolores, me han brotado otros pero esos los resuelvo más segura. Si bien no conozco aún mis límites ya estoy cerca de adivinarlos. Sé qué quiero en mi vida y en mi futuro.

Earween*

No Puedo Más...

No Puedo Más...

Ya no, de verdad...
Estoy desesperada...

Dios, ayúdame...

Earween*

Grrr grgrgr...

Grrr grgrgr...

grrrr rrr grgrgr grrrr

Earween* (grrr)

Una vez más...

Una vez más...

Una vez más estoy aquí, sin saber que escribir pero con la necesidad de hacerlo... pretendiendo que conforme mis dedos repasan una a una las letras de este viejo teclado las ideas vayan naciendo como un artilugio de hechicería que desconozco pero que imperceptiblemente dan cobijo a lo que intento decir.

Y a propósito esta decir que hace un año que empezó este Blog, recomendado por "El Capi", y bueno! soy mujer de fechas y costumbres.. por lo que, me parece lindo escribir en las mismas condiciones con las que lidiaba cuando empecé a escribir aquí. No tenía ni idea de ninguna idea! Como ahora...

Pero es divertido sentarse y jugar con la mente un poco, más en casos como el mío en que la mente es quien juega conmigo; siempre con un cigarro, y después de haber fumado un poco, entorno los ojos, doy un sorbo de agua, me rasco el dedo pulgar de la mano derecha... y algo sale al fin.

Earween*

(Imagen: RURU)

Amigo...

Amigo...

Y te hiciste viejo ante mis ojos
como se hace viejo mi padre,

Earween*

Cómo te Echo de Menos...

Cómo te Echo de Menos...

Existe un niño que vive en mí,
jugando a no quererte
pero hace tanto ruido este olvido
que no te puede escuchar.
Recordar que ya no estas...
cuando hay olas en el mar
y cuando no también...
cuando me siento sereno,
cuando te echo de menos
hoy puede pasar...
hoy es, uno de esos momentos.

Y cuando llega el mes de Abril
y cuando quiero ir al desierto
acabo siempre
haciendo un nuevo intento
por saber de tí.
Cuando decido mejorar
cuando me digo "esto no es vivir"
me desespero
y en este mundo no encuentro
alivio...
Y apareces en lo ajeno
no sabes cuanto te eché de menos...

Tú me besas yo me hundo
y sé que nadie en este mundo
apagaría ni tu Fuego ni mi Sed.

Y cuando hay olas en el mar,
cuando hay calma y tempestad
y cuando no también.
Cuando me siento sereno
cuando te echo de menos
hoy puede pasar...
uno de esos momentos

Y cuando llega el mes de Abril
y cuando quiero ir al desierto
acabo siempre
haciendo un nuevo intento
por saber de tí.
Cuando decido mejorar
cuando me digo "esto no es vivir"
me desespero
y en este mundo no encuentro
alivio...
Y apareces en lo ajeno
no sabes cuanto te eché de menos...

Tú me besas yo me hundo
y sé que nadie en este mundo
entendería ni tu fuego ni mi sed.

Tú me besas yo me hundo
y sé que nadie en este mundo
apagaría este Fuego y esta Sed.

Ni tu Fuego ni mi Sed...

Queremos volver...

Alejandro Sanz (Unpluged)

Karol Wojtyla...

Karol Wojtyla...

(1920-2005)

Ioannes Paulus PP. II
16.X.1978

"México Siempre Fiel"

Me Recupero...

Me Recupero...

Empiezo a recoger las cosas que fuí. Todo aquello que dejé porque así lo necesitaba... Era justo hacer un "paréntesis luminoso"(*) en ese agitado momento confuso, era cerrar uno a uno los círculos para poder abrir la siguiente puerta.

Aquí fuí lo que fuí por dejar de ser lo que fuí... Tan solo quise ser lo que jamás se me permitió ser. Sin fijarme en las cuentas y los cuentos. Borré todo rastro y dejé atrás mis frustaciones, recreando lo que era y quería ser.

Pero borré todo y me dí cuenta que no todo debía ser sacado de mi persona porque son parte de mí y de mi esencia. Así uno a uno fuí recuperando lo que fuí allá y aquí, uniendo las partes y dándome cuenta que ahora podían fusionarse, no estorbaba la una a la otra... Era ... Perfecto!

Hoy noté un ligero impulso... una lucecilla de lo que creí olvidado, me gustó, lo recuperé... y sonreí tanto porque después de tanto pleito no puedo dejar de ser lo que he sido porque he sido siendo... Una muestra de que sigo perdonándome cosas, desvelando otras... Todavía no soy la que llegaré a ser, me falta ir atando a cada paso el pasado con presente.

Por un momento he parado... he mirado adelante y atrás... me he mirado de frente y no tengo miedo de mí.

Earween*

(*) Mario Benedetti

Necesito Escapar...

Necesito Escapar...

De mí, de tí, de todos...

Me siento desesperada, abrumada, ansiosa.. en franca depresión...

Hace días que no tengo ganas de nada, que salgo por salir cuando lo que en verdad deseo es quedarme bajo las sábanas y no saber del mundo que rueda a mi alrededor.

Mi estancia aquí terminó hace un año, puse plazo a la aventura. ¿Por qué volví? Por un Máster, un curso de especialización, pero sólo eso me hace levantarme de la cama y cumplir pues se pagó alto. Tengo el pecho apretado, no puedo llorar aunque tengo ganas de gritar hasta perderme de una buena vez entre lamentaciones y lágrimas saladas. No quiero estar aquí. No me gusta. No lo quiero.

Qué hacer cuando me doy cuenta que voy en caída libre velozmente, poco a poco, sin resguardos o red... Cuando veo los rostros y son los mismos de ayer y serán los mismos de mañana. Teniendo que guardar las palabras, tragar una a una con su sabor amargo que no ayuda más que a intoxicar el alma y el cuerpo, porque casi al mismo tiempo me aburro de hablar. Insisto ¿Qué hago aquí?

Insisto: Necesito Escapar...

Earween*

Hey Jude...

Hey Jude...

THE BEATLES

Hey Jude, don't make it bad
take a sad song and make it better
Remember to let her into your heart
Then you can start to make it better

Hey Jude, don't be afraid
You were made to go out and get her
The minute you let her under your skin
The you begin to make it better

And anytime you feel the pain
Hey Jude refrain
don't carry the world upon your shoulders
For well you know that it's a fool
who plays it cool
By making his world a little colder
Na na na na na
na na na na

Hey Jude don't let me down
You have found her, now go and get her
Remember to let get into your heart
then you can start to make it better

So let it out and let it in
Hey Jude begin
You're waiting for someone to perform with
And don't you know that it's just you
Hey Jude, you'll do
The movement you need is on your shoulder
Na na na na na
na na na na yeah

Hey Jude
Hey Jude, don't make it bad
take a sad song and make it better
Remember to let her under your skin
Then you can begin to make it better
Better, better, better, better, better, oh

Na, na na na na na na
na na na na, hey Jude
Na, na na na na na na
na na na na, hey Jude
Na, na na na na na na
na na na na, hey Jude

Lennon & McCartney

De la Tierra a la Luna...

De la Tierra a la Luna...

Julio Verne
(1828-1905)

Escritor francés quien ayer cumplió 100 años de fallecido. Su legado:

Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino - De la Tiera A la Luna - Los Hijos del Capitán Grant - Cinco Semanas en Globo - Viaje al Centro de la Tierra - Un Capitán de 15 Años - El Buque Fantasma - Migel Strogoff - El castillo de los carpatos - El desierto de hielo' - El rayo verde - La isla misteriosa.

El novelista por excelencia del período histórico que E.J. Hobsbawn denomina La era del capitalismo, y que corresponde al período que se inicia en torno a 1860. Época de grandes cambios y transformaciones socio-económicas en Europa occidental: se produce el tránsito de la I a la II Revolución Industrial, del pre-capitalismo contemporáneo (hijo del liberalismo de Adam Smith), a todo un entramado financiero que a través de las asociaciones y concentraciones empresariales amplía el nuevo modelo social dominado por la sociedad de clases (burguesía- proletariado).

El marco teórico que sustenta este proceso lento pero continuado era, en este momento, el Positivismo de Augusto Comte (1798-1857) y el Vitalismo de Nietzsche (1844-1900).

El hombre se siente ahora dominador de la naturaleza gracias al impulso técnico y científico al que Verne no es ajeno. Bajo una apariencia de novela juvenil y de aventuras, Julio Verne relata una crónica algo imaginativa del espíritu de su época: efectivamente, el hombre se ve capaz de dar la vuelta al mundo en ochenta días, realizar un viaje de 20.000 leguas por debajo del mar, llegar al centro de la Tierra e incluso llegar a la Luna. Mucho se ha comentado sobre los posibles errores científicos de Verne: el Nautilus era poco menos que imposible, la nave que viaja a la Luna no hubiera llegado a tan lejana meta, pero nuestro autor se muestra enormemente documentado siendo algo más que un visionario lleno de predicciones.

Si el 21 de septiembre de 1969 el Apolo XI se posó sobre la superficie lunar, ciento trece años antes Julio Verne había anticipado con enormes similitudes la idea de un viaje espacial: la nave era un proyectil hueco en cuyo interior viajaban los astronautas, la elección novelesca de Florida como lugar de lanzamiento (muy cerca de Cabo Kennedy), la descripción del fenómeno de la falta de gravedad que sufren los astronautas en el espacio exterior, y, por último, la exactitud con la que Verne hace que su nave regrese a la Tierra cayendo al mar a una distancia aproximada de cuatro kilómetros del lugar donde cayó el Apolo VIII (la primera nave tripulada que realizó una órbita lunar).

Para comprender mejor el ambiente científico del siglo XIX en el que Verne vivió, baste citar que el novelista es contemporáneo de Darwin (1809-1882), Mendel (1822-1884), Pasteur (1822-1895), Koch (1843-1910), Maxwell(1831-1879), Hertz (1857-1894), Humboldt (1769-1859), Marx (1818-1883). Roentgen (1845-1923) y Planck (1858-1949).

Citar inventos como el automóvil, el avión, el submarino, el telégrafo, el teléfono, el cinematógrafo o la bombilla eléctrica ayuda a comprender el dominio cada vez mayor sobre la naturaleza, la reducción de las distancias y la ampliación del tiempo disponible por el ser humano.

Si Verne estudia y traslada este ambiente científico a sus obras, en una de ellas, Veinte mil leguas de viaje submarino, realiza una síntesis de tres elementos básicos: lo científico, lo histórico-geográfico y su propio ego. El Nautilus es un submarino eléctrico que incorpora todas las innovaciones científicas del momento y que realiza una travesía por las profundidades del Pacífico, Australia, Península Arábiga, Mar Rojo, Canal de Suez, Mediterráneo, Atlántico, los mares helados del Sur (el Nautilus con su espolón se abre paso a través de los icebergs, clara referencia del dominio de la naturaleza por parte de la técnica). En esta travesía se hace mención de algunas cuestiones capitales del siglo XIX en materia histórica como la trata de esclavos, el nacionalismo (en concreto el griego) y el anti-imperialismo (especialmente anti británico, no apareciendo críticas al imperialismo francés en ninguna de sus obras). La dimensión personal suele asociarse a la figura del capitán Nemo ("Nadie" en latín).

Para concluir una referencia a su novela más destacada, La isla misteriosa, en palabras de Verne "una novela química" tal y como dice a su editor: "Estoy estudiando Química, paso mi tiempo con un profesor de Química y en fábricas de productos químicos, en las que mis trajes han atrapado manchas de las que pasaré la cuenta, pues La isla misteriosa será una novela química".

Verne tomó el mito del robinsonismo, mito burgués iniciado en el siglo XVIII por Defoe cuyo Robinson Crusoe es un canto al individualismo burgués y a la capacidad de la nueva clase dirigente para dominar la naturaleza y el mundo. Su novela no es una historia de náufragos sino un resumen de la filosofía del novelista.

Manuel Enrique Iribarren Baños
de la Web "El rincón de la Ciencia"

Pies...

Pies...

Los míos...

No sé por qué a la gente no le gustan los pies, a mí me gustan, se me hacen muy muy sexys; jugar con los pies de la persona que quieres es sensual, que esa persona juegue con los tuyos es extremadamente placentero.

Me encantan los pies!
Limpitos y bien cuidados ¡claro! jeje

Earween*

Gigio

Gigio

Cualquier similitud es mera coincidencia...

Un gran beso Honey, por si un día andas por aquí :D

Earween*

La Saeta...

La Saeta...

Dijo una voz popular:
Quién me presta una escalera
para subir al madero
para quitarle los clavos
a Jesús el Nazareno?

Oh, la saeta, el cantar
al Cristo de los gitanos
siempre con sangre en las manos
siempre por desenclavar.
Cantar del pueblo andaluz
que todas las primaveras
anda pidiendo escaleras
para subir a la cruz.

Cantar de la tierra mía
que echa flores
al Jesús de la agonía
y es la fe de mis mayores
!Oh, no eres tú mi cantar
no puedo cantar, ni quiero
a este Jesús del madero
sino al que anduvo en la mar!.

Antonio Machado (interpreta Joan Manuel Serrat)

Cómo Llamarlo???...

Cómo Llamarlo???...

Quiero un nombre para mi ángel, lo llamo pero al no responder supongo que será porque no tiene un nombre propio...

Este ángel suele venir de cuando en cuando, alguna noche, algún día tal vez. Me gusta como ríe y las líneas que se forman alrededor de sus ojos al hacerlo. Mi ángel es sólo mío, de nadie más y no pienso compartirlo. Busco un nombre bonito mas no cursi, elegante mas no flemático, simple mas no común.

Mi ángel no se parece a los otros ángeles, no, este es diferente, es un sueño loco que apareció un día y decidió quedarse y decide irse. Este ángel es muy blanco, de alas grandes y poderosas, de pies ligeros y manos tibias.

Me hace feliz, me hace pensar, me hace sentirme importante cuando esta conmigo. Quiero un nombre para llamarlo, para que venga a mí cuando lo necesite. Sé que quizá soy egoísta y mi ángel tenga su propia vida, peeeero entonces, si no viene cuando lo llamo ¿será de verdad mío?

Earween*

Flores, Flores...

Flores, Flores...

qué lindas son las flores!!!

Una Vieja Conocida...

Una Vieja Conocida...

Cuestión de Tiempo
Mírame

Qué difícil tiempo para amar,
Heredando miedos
Donde sueño libertad.

Tengo que callar una vez más,
Mis palabras sobran
Donde hablan los demás.

Me falta edad y sin embargo
No soy solo la mitad de un sentimiento,
Soy capaz de mi destino,
Soy un punto en el camino,
Lo que fuiste alguna vez.

Mírame, siénteme,
Soy de carne y huesos,
No soy un reflejo, y no es malo lo que siento,
Mira soy cuestión de tiempo.

Mírame, siénteme,
Soy de carne y huesos,
No soy un espejo, oye soy mi propio vuelo,
Mira soy cuestión de tiempo.

Que difícil tiempo para amar,
Si me obligas miento,
No te quiero lastimar.

Tengo que callar una vez más,
Solo pensamientos,
No es momento para hablar.

Me falta edad y sin embargo
No soy solo la mitad de un sentimiento,
No soy eco soy sonido,
Soy un punto en el camino,
Lo que fuiste alguna vez.

Mírame, siénteme,
Soy de carne y huesos,
No soy un reflejo, y no es malo lo que siento,
Mira soy cuestión de tiempo.

Mírame, siénteme,
Soy de carne y huesos,
No soy un espejo, oye soy mi propio vuelo,
Mira soy cuestión de tiempo.

Mírame, siénteme...

Sé quién la canta más no su autor.

Qué Bonita es Valencia!!!...

Qué Bonita es Valencia!!!...

Mucho ruido, mucha gente, fiesta en las calles, colorido, alegría, cuetes y más cuetes; nacionales, extranjeros, esculturas monumentales, metro colapsado... Eso fueron Las Fallas de Valencia en el 2005

Esta vieja tradición, de la que no se sabe bien cuándo y cómo surgió, se repite año tras año en cada pueblo, en cada lugar de Valencia, yo pude verla en la capital de la "Comunitat" y disfrutar con amigos la algarabía de esta fiesta en honor a San José, que coincide con la llegada de la primavera y que a veces como ahora, da paso a la semana santa.

Leyendas de su origen, muchas, pero lo cierto es es no se sabe bien a qué época atribuirle esta tradición. La más común y la que más les gusta a los valencianos, dice que con motivo de San José, patrono de los carpinteros, los antiguos integrantes de este gremio hacían hogueras a las afueras de sus talleres, unos dicen que fué así, otros dicen que no, lo cierto es que han estado "desde siempre" en esta preciosa ciudad y alrededores.

Hoy por hoy se elaboran gigantes esculturas de cartón piedra, que mayormente satirizan pasajes de la vida pública del país. Como en los viejos carvales la fiesta es del pueblo, de los simples mortales. Estas figuras conformadas por "ninots" (muñecos) son fácil de encontrar en cada sitio por el que camines. Una enorme virgen de flores en la plaza (la Mare de Déu dels Desamparats); niñas, jóvenes y mayores vestida a la antigua usanza campesina, sólo que ahora muy retocadas y emperifolladas: Las falleras. Bellas y no tanto, hacen gala de su encanto y pasean orgullosas por las plazas, calles y callejones.

Estas fallas arden en la tierra mientras que en el cielo cientos de luces brillan formando caprichos a la vista. Es todo un lujo presenciar las encendidas artes de los maestros pirotécnicos valencianos, famosos en toda europa por arrancar belleza y armonía al fuego y sus suertes. Las Olimpiadas de Barcelona 92 mostraron al mundo su talento y más recientemente, fuímos testigos de su trabajo en la ceremonia de clausura de la Eurocopa Portugal 2004.

Mucho ruido y humo, apenas puedes escuchar, llegó la "mascletá" que consiste en el estallidos de miles de cuetes/petardos que avisan a todos que la pachanga esta por comenzar. Las enormes figuras formarán hogueras para llevarse lo mejor de muchos y lo peor de otros. Aquí, sientes arder la cara, en mi caso, la cara de turista emocionada por estar ahí justo al frente de "la cremà".

Valencia por sí misma es hermosa, su gente la reviste de alegría y sus fallas dejan salir por un rato las pasiones contenidas durante días y días. Rituales de quema sin duda hay muchos, cada uno tendrá su contenido y/o significación. Bailar alrededor de una hoguera, sintiéndose bruja, hechicera y testigo de una tradición que vivirá porque su pueblo lo reclama.

Earween*

Y Llega la Muerte...

Y Llega la Muerte...

Desde el 03 de Noviembre del 2003, he tenido la pena de enterarme por mail o por msn del fallecimiento de dos personas. Justo ahora me notificaron la segunda. Hace 3 días que no revizaba mi correo de yahoo, pues me acomodé con hotmail.

Dos chiquitas...

27 de Diciembre 2003: Angélica Cruz Galván, mi prima hermana. Un hijo, un esposo, padres, hermanos, abuelos, sobrinos, primos. 26 años. Alegre, amorosa, tímida, abnegada. Su padre nunca quizo salir del Ebano, ella pasante de medicina. Vendíamos limones y raspados durante nuestras vacaciones en el pueblo.
Causa: Un cáncer cerebral...

13 de Marzo 2005: Aline Paucic, la hija única de Judith, de una madre viuda. Jovencita, risueña, este iba a ser su primer año en la preparatoria. 16 años. Razón de vida de una amiga, mi amiga (Judith) tan dura de "pelar", mi contacto con ella fue gritarme mi primer día de trabajo... Una buena amistad al pasar del tiempo.
Causa: Rechazo al transplante de riñón...

Mis nenitas preciosas... ... ... acaso Dios sabrá ¿por qué?

También tú Carlos... siempre tuve fé, te lo juro, mucha fé...
Earween*